Diez días

Índice de Contenidos

Este breve espacio de tiempo -10 días- es el periodo que concede Hacienda para presentar las cuentas con el fin de inspeccionarlas, ya sea en el Departamento de Inspección o en el de Gestión. Como todos saben, la Agencia Tributaria está intensificando sus comprobaciones a empresarios individuales, sociedades e incluso particulares.

En dichas comprobaciones requieren sistemáticamente los diferentes libros de registro correspondientes a la actividad y tan sólo se cuenta con esos 10 días para presentarlos en formato electrónico, ya sea Excel, XML;TXT u otros. En general se comprueba que el rendimiento neto de la actividad declarado en el IRPF o Impuesto de Sociedades, coincida con los ingresos y gastos que aparecen en los libros. Una vez entregada dicha documentación, Hacienda le volverá a requerir en su caso, para que aporte las facturas de las operaciones que desee comprobar.

Por ello es de vital importancia un buen asesoramiento y contabilidad bien hecha. En Interservicios ponemos un cuidado especial en la confección de sus libros y la contabilización de sus gastos, diferenciando aquellos deducibles de los que no lo son, con el fin de prevenir las inspecciones y que Hacienda no tenga argumentos para abrir un procedimiento sobre sus cuentas.

>otros
SERVICIOS.

>¿hablamos?
CONTACTO.