¿Por qué no jugar con ventaja? _beneficios
FISCALES
Solicita información

Beneficios fiscales en Ceuta

LA RENTABILIDAD TAMBIÉN ESTÁ EN EL AHORRO

Las ventajas fiscales y sociales de la Ciudad Autónoma de Ceuta pueden reflejarse de forma directa en la cuenta de resultados de su empresa.

Los impuestos sobre el beneficio se bonifican al 50%, las cuotas a la seguridad social se reducen hasta el 50%, el IVA no se aplica y el impuesto local (IPSI) tiene un tipo mínimo del 0.5% y máximo del 10%.

Empresas de servicios que requieran de mucho personal como los centros de llamadas o trabajos en la red, son los negocios idóneos para una implantación rápida y con éxito debido al potencial humano de la Ciudad.

RÉGIMEN ECONÓMICO Y FISCAL

Las Ventajas del Régimen Económico y fiscal de Ceuta aportan a su inversión unos costes de mantenimiento realmente competitivos. Los ahorros sobre los beneficios obtenidos por la actividad que se desarrolla en la Ciudad, las bonificaciones en la seguridad social de los trabajadores y la exención del IVA en la prestación de servicios, hacen que los bajos costes de su negocio les sirvan para competir de forma preferente en el mercado.

INTERSERVICIOS

Una firma especializada en el asesoramiento de empresas y particulares que invierten o quieren invertir en Ceuta. Interviene tanto en el aspecto fiscal como el económico en general. A través de estudios específicos y asesoramiento constante, abre un nuevo camino a las sociedades para afrontar nuevos negocios, siendo más competitivas y rentables.

El grupo de empresas de Interservicios cuenta con una consultora inmobiliaria especializada en la gestión de espacios cuya misión es acoger compañías que desean instalarse en Ceuta, realizando gestiones para que la implantación pueda hacerse con rapidez y eficacia.

Interservicios dispone igualmente de oficina abierta en Marruecos.

IMPUESTO DE SOCIEDADES. PAGUE EL 50%

Existe una Bonificación del 50% por la parte que corresponda a los beneficios obtenidos en Ceuta por entidades que operen efectiva y materialmente en la Ciudad Autónoma.

SEGURIDAD SOCIAL. PAGUE EL 50%

Después de la última modificación de la normativa los empresarios tienen derecho a bonificaciones de cuotas de la Seguridad Social por contingencias comunes. Dicha bonificación es del 50%.En cuanto a los trabajadores por cuenta propia, las bonificaciones de la Seguridad Social por contingencias comunes, son también del 50%.

NO SE APLICA IVA

En Ceuta no se aplica el IVA, sino que existe un impuesto municipal propio, denominado Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación (IPSI), con tipos del 0,5 al 10% que grava la producción o elaboración con carácter habitual de bienes corporales, las prestaciones de servicio, las entregas de bienes inmuebles que radiquen en Ceuta y Melilla, consumo de energía eléctrica, así como la importación de bienes en estos dos territorios.

LAS VENTAJAS CRUZAN EL ESTRECHO

Además de las bonificaciones enumeradas, las empresas podrán bonificarse del 50% de los rendimientos que obtengan sus establecimientos en Península hasta el límite de los beneficios obtenidos en Ceuta. La única condición es que la sociedad tenga más de tres años de antigüedad y el 50% de sus activos estén radicados en el territorio.

¿QUÉ PASA SI LA GERENCIA DE LA SOCIEDAD NO RESIDE EN CEUTA?

Usted es el gerente de una sociedad, no puede vivir en Ceuta ni gestionarla desde esta Ciudad: Pues también puede beneficiarse de las ventajas fiscales y sociales con algunas limitaciones: La instalación de un establecimiento permanente de una sociedad domiciliada en Península puede bonificarse la renta obtenida por el establecimiento en Ceuta, siempre y cuando se cuente con empleados y local de negocio, con un límite de 50.000 euros por empleado hasta 8 empleados, lo que supone 400.000 euros de renta.

¿Y CUÁLES SON LAS VENTAJAS PARA LOS SOCIOS?

En Ceuta se aplica una Bonificación del 60% en el impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas IRPF, lo que beneficia a los residentes que obtienen rentas en Ceuta, al igual que de las rentas obtenidas en Península, Canarias y Baleares, siempre y cuando no superen los rendimientos obtenidos en esta Ciudad.
No obstante, a los socios de las entidades residentes en Ceuta también se les puede aplicar una bonificación del 60% de los dividendos obtenidos por las sociedades radicadas en Ceuta.

¿Qué suponen estas Bonificaciones para la empresa?

1.- Los trabajadores que residan en la Ciudad de Ceuta no sólo obtienen su salario, si no una ventaja competitiva frente al resto de los trabajadores de Península. Un 60% de bonificación en los impuestos que gravan su trabajo y de las rentas obtenidas en península. El rendimiento neto del trabajo en Ceuta es muy superior al de Península.
2.- Los accionistas que participan en empresas radicadas en Ceuta ven rebajada la tributación de los dividendos que obtienen de estas compañías en un 60%. El rendimiento de las participaciones de las compañías aumenta considerablemente.

>otros
SERVICIOS.

>¿hablamos?
CONTACTO.